La entrega a los países de la Unión Europea tarda entre 5 y 15 días hábiles. Leer más icon

Guía del comprador: 5 consejos que le ayudarán a elegir su casa de jardín de una forma rápida y sencilla

Novedades
2023-05-08
image

Las cabañas de madera para jardín son cada vez más populares por su funcionalidad y naturalidad. El espacio del hogar es valioso, por lo que los objetos de poco valor o que no requieren ciertos cuidados no tienen por qué guardarse en casa. Cabrán perfectamente en un trastero o una casa de jardín. Las cabañas de madera para el jardín son una forma económica de conseguir una habitación extra donde guardar tus trastos acumulados.

Pero ¿cómo elegir uno que dure varios años, que sea lo suficientemente grande para todas tus cosas, pero a la vez lo suficientemente compacto y estético para no ocupar todo el espacio del jardín? Esperamos que estos consejos le ayuden a elegir un espacio funcional para sus cosas.

Consejo 1: Decida qué funciones deberá desempeñar la cabaña

Antes de empezar a buscar una cabaña o un almacén de jardín, le recomendamos que piense en el uso que le va a dar. Debe reconocer que, si quiere guardar solo unas herramientas de jardinería y una bicicleta, necesitará una cabaña más pequeña en comparación con los que quieren guardar allí un cortacésped, muebles de jardín, bicicletas y leña.

Considere los posibles usos de la cabaña: almacenamiento, garaje para un automóvil / motocicleta / bicicletas, taller de jardín (un espacio de trabajo cuando haga el buen tiempo). Tómese su tiempo para pensar qué quiere de su nueva casa de jardín. Esta compra le durará muchos años, por lo que es importante elegir una que satisfaga sus necesidades actuales, y tal vez incluso futuras.

Un cobertizo de jardín puede tener muchos usos. Por ejemplo, puede servir para guardar las herramientas y los muebles de jardín. También se puede convertir en un «garaje» para diversos aparatos técnicos, como cortadora de césped, bicicletas, motos e incluso un coche, si opta por una casa-garaje más grande. Las cabañas de madera para el jardín tienen las posibilidades infinitas.

Consejo 2: Elija el tamaño de la cabaña de jardín

Puede encontrar una gran variedad de cobertizos de jardín: desde los muy pequeños, de menos de 1 m2, hasta los de 20 m2. A la hora de elegir el tamaño del cobertizo, hay que tener en cuenta dos cosas: dónde se construirá (cuánto espacio se le puede dedicar) y cuántas cosas quiere almacenar en él.

Todos sabemos lo rápido que se llenan de cosas los armarios, las habitaciones y los trasteros, así que si tienes espacio suficiente en tu jardín para una despensa del tamaño que sea, elija la más grande posible. De este modo invertirá en una casa mucho más funcional, con espacio suficiente para que le dure años. Piensa bien en qué objetos y objetos de qué dimensiones pretende guardar en el cobertizo y elija una edificación del tamaño, la altura y la anchura de puerta adecuados.

Si su jardín es pequeño, pero necesita un espacio de almacenamiento más grande, le sugerimos que se plantee la posibilidad de comprar una casa de tres paredes y aprovechar como cuarta pared la pared de su casa. De este modo podrá aprovechar al máximo el espacio de su jardín y ahorrar el dinero. Ya que este tipo de casa le costará menos que una casa estándar de cuatro paredes.

Antes de comprar una casa para un espacio muy pequeño, estudie bien sus dimensiones exteriores. A veces el nombre comercial pone que la casa es de «2×3 m», pero esto no significa que estas dimensiones sean exactas (la casa puede ser más grande o más pequeña). También tiene que tener en cuenta los elementos salientes de la casa, como las manillas, conexiones (sobre todo de las casas de tableros entrelazados), vuelos, etc.

Si tiene árboles o arbustos en su jardín, elija un lugar donde ellos no le obstaculizarán la construcción. Evite construir las cabañas debajo de los árboles, ya que los fuertes vientos pueden provocar daños a la estructura de la cabaña por el movimiento o la rotura de las ramas. Además, al elegir una cabaña, tiene que prestar atención al tamaño de la puerta y a cómo se abre. Elija un lugar para que las ventanas de la casa no estén tapadas por las vallas o las plantas y la puerta se abra fácilmente.

Consejo 3: Tenga en cuenta el precio

Por lo general, los productos de calidad suelen costar más, así que cuando empiece a buscar seriamente una cabaña que satisfaga sus necesidades personales, le recomendamos que incluya a su presupuesto no solo la compra de la cabaña, sino también su construcción y mantenimiento. Un presupuesto determinado y unas necesidades claramente identificadas facilitarán la elección de las opciones más idóneas.

Obviamente, cuanto más grande sea la casa, más cara será. Pero al mismo tiempo, cuanto más grande sea la casa, más barata sale por un metro cuadrado, lo que significa que con un poco más de inversión podrá comprar una casa que le durará y será útil durante más tiempo.

Una vez tomada la decisión de comprar una casa de jardín, es importante elegirla no solo por el precio, pero también considerar el coste adicional del transporte y el posible coste del montaje, si tiene previsto contratar a unos obreros para montarla. Si la casa se compra sin el suelo, será necesario preparar el pavimento especial bajo la casa. Además, para que la construcción le dure muchos años, tendrá que recubrirla con una o dos capas del impregnante o la pintura.

Consejo 4: Tenga en cuenta el diseño de la casa

Las casas prefabricadas de madera para el jardín pueden ser de dos tipos: casas de paneles y casas de tableros entrelazados. Ambos tipos de casas tienen tanto ventajas como inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de elegir la casa que más le convenga y le parezca la más bonita.

Cobertizos de jardín de paneles: ventajas e inconvenientes

Las casas de jardín de paneles se montan con los paneles (paredes) prefabricados, que se unen entre sí por unos tornillos y las juntas se refuerzan y se cubren con listones decorativos. El grosor de las tablas de los cobertizos de jardín puede variar de 11 mm a 17 mm. El tejado prefabricado se coloca encima del cobertizo montado y las esquinas se cubren atornillando los listones decorativos.

Ventajas:

Apto para montar por cuenta propia.

Comparando con las casas de tableros entrelazados, las casas de paneles son más fáciles y rápidas de montar.

Durante el montaje se puede cambiar la ubicación de las ventanas cambiando los paneles del sitio.

Inconvenientes:

No tan robustas como las de tableros entrelazados.

Casas de tableros entrelazados: ventajas e inconvenientes

Las casas de los tableros entrelazados son muy populares por su aspecto. Las paredes están hechas de tablones de madera prefabricados, con lengüetas y ranuras en la parte larga y muescas especiales en los extremos de los tablones con los que se refuerza la casa. Los tablones se encajan el uno con el otro.

El grosor de las tablas suele ser unos 16-19 mm. Los tablones de madera sobresalen ligeramente en las esquinas, pero esto solo adorna al diseño de la casa.

Ventajas:

Apta para montar por cuenta propia.

Se tarda poco tiempo en montar.

Una construcción más robusta que la de las casas de paneles.

A medida que la madera se dilata o contrae de forma natural, la casa mantiene su firmeza y estabilidad.

Inconvenientes:

Las puertas y las ventanas no se pueden cambiar de sitio.

Es imprescindible impregnar las tablas por las dos caras.

Consejo 5: Tenga en cuenta las piezas y los accesorios incluidos en el kit de la casa

Las casas de distintos tipos y tamaños pueden tener diferentes combinaciones de piezas y accesorios. A la hora de elegir una casa, es importante fijarse si se vende con suelo, cuántas ventanas y puertas tiene, el tamaño de las ventanas y puertas, si se cierra con llave, qué tipo de techo tiene y otros matices similares.

Suelo

Unas casas se venden con y otras sin el suelo.

No siempre se necesita una cabaña con suelo. Si va a utilizar el cobertizo como un garaje para su coche, moto o maquinaria de jardín, le recomendamos que instale una base sólida y elija un cobertizo sin suelo. La maquinaria de jardinería pesada o los vehículos pueden romper el suelo de su cobertizo.

Una cabaña con suelo es práctica si no tiene la posibilidad de montar un pavimento más robusto de adoquines o grava. Para que el suelo de madera de su cabaña dure mucho tiempo y proteja sus pertinencias de la humedad y otros factores ambientales, es imprescindible impregnarlo.

Ventanas y puertas

Las casas para jardín, los cobertizos y los garajes suelen tener al menos una ventana. Cuanto más grande sea la casa, más ventanas tendrá. Al elegir una casa decida cuánta luz va a necesitar.

Las ventanas más grandes y las puertas más anchas permitirán que entre más luz en el interior de la casa. Esto es especialmente relevante si no tiene previsto instalar iluminación en su casa.

Las oficinas de jardín diseñadas para el trabajo o el ocio suelen tener puertas de buena calidad con cristales más grandes y unas ventanas que se pueden abrir para que entre más luz natural y aire fresco.

Al elegir una cabaña, también es importante prestar atención a la calidad, la funcionalidad y el tamaño de las puertas. Si echa un vistazo a las casas que fabricamos, verá que hacemos dos tipos de puertas: simples, hechas de tableros cepillados macizos, y encoladas de calidad superior que están hechas de tableros alistonados. Las puertas encoladas tienen una mayor resistencia a la deformación por las condiciones climáticas adversas y se pueden cerrar con llave.

Techo

Las casas de jardín están disponibles con techos inclinados o planos.

Techos inclinados. La ventaja de los techos inclinados es que tienen un ángulo de inclinación que facilita el desprendimiento del agua o la nieve del techo. El agua o la nieve en el techo pueden dañar las estructuras de madera, sobre todo si estas no están debidamente protegidas contra las condiciones climáticas adversas. Normalmente, el tejado de una casa de jardín puede ser a una o a dos aguas. El tejado clásico a dos aguas tiene dos paneles que se unen entre sí. Creando un punto triangular a lo largo del centro del tejado. La puerta suele estar situada bajo uno de los frontones.

El tejado inclinado permite guardar en la cabaña las herramientas más altas. El inconveniente de un tejado inclinado es que, si quiere construir una cabaña debajo de los árboles, puede que no quepa, o que tenga que podar los árboles para poder montar la cabaña de manera segura.

Tejado plano. Su ventaja es que no ocupa mucho espacio y permite construir la cabaña prácticamente en cualquier lugar. Un tejado plano no es completamente plano, sino que tiene un ligero ángulo de inclinación que permite que el agua no se acumule en el tejado. Comparando con un tejado inclinado, un tejado plano requiere más trabajo durante el invierno, ya que en caso de nevadas intensas habrá que quitar la nieve del tejado para evitar que se derrumbe. Las cabañas con tejado plano son más bajas que las con tejado inclinado, por lo que pueden resultar incómodas para las personas más altas.

Confiamos en que estos consejos le ayudarán a prestar atención a los aspectos más importantes de una cabaña y ayudarán a elegir el tamaño y el tipo de cabaña más apropiados para almacenar sus valiosas posesiones.

Descuento 20%
Casa madera infantiles M550 sin suelo – 106 x 130 cm
Precio:230,00  / piezas.
287,00  /por unidad. Ahorrar 57,00 
Añadir al carrito
Tiempo de preparación del pedido 3h
La casa se monta en 3-4 horas, por 2 personas.
Descuento 20%
Casa madera infantiles con toboganes M550A – 106 x 130 cm
Precio:454,00  / piezas.
567,00  /por unidad. Ahorrar 113,00 
Añadir al carrito
Tiempo de preparación del pedido 6h
La casa se monta en 4-6 horas, por 2 personas.
Descuento 20%
Casa de juegos para niños M520 – 176 x 235 cm
Precio:534,00  / piezas.
668,00  /por unidad. Ahorrar 134,00 
Añadir al carrito
Tiempo de preparación del pedido 6h
La casa se arma en 4 a 6 horas, por 2 personas.
Descuento 20%
Casa madera infantiles M516-1 sin suelo – 106 x 130 cm
Precio:223,00  / piezas.
279,00  /por unidad. Ahorrar 56,00 
Añadir al carrito
Tiempo de preparación del pedido 3h
La casa se monta en 3-4 horas, por 2 personas.
Descuento 20%
Casa madera infantiles M516 con suelo – 106 x 130 cm
Precio:243,00  / piezas.
304,00  /por unidad. Ahorrar 61,00 
Añadir al carrito
Tiempo de preparación del pedido 6h
La casa se arma en 4-6 horas, por 2 personas.
Descuento 20%
Casa madera infantiles M505 sin suelo – 130 x 106 cm
Precio:223,00  / piezas.
279,00  /por unidad. Ahorrar 56,00 
Añadir al carrito
Tiempo de preparación del pedido 3h
La casa se monta en 3-4 horas, por 2 personas.
Descuento 20%
Casa madera infantiles M505 con suelo – 130 x 106 cm
Precio:243,00  / piezas.
304,00  /por unidad. Ahorrar 61,00 
Añadir al carrito
Tiempo de preparación del pedido 6h
La casa se monta en 4-6 horas, por 2 personas.